BioCOSMOS

BKL SOLUTIONS

HORUs

Connect

bioCOSMOS

bioCOSMOS nace en el seno de BKL con el objetivo de cubrir una necesidad creciente en la sociedad como es conocer la salud de la microbiota intestinal.

Hoy en día la microbiota se considera “el tercer cerebro” de los mamíferos (junto con el sistema nervioso y el sistema inmune). Se puede decir, sin miedo, que nuestra microbiota nos define tanto como nuestro ADN. Esta cumple importantes funciones como protegernos de organismos infecciosos, producir vitaminas y hormonas o ayudar al sistema inmune. Sin embargo, determinadas situaciones pueden llevar a alterar la composición de nuestra microbiota, produciéndose la disbiosis, cosa que puede provocar enfermedades y dolencias de distinta índole.

A través de bioCOSMOS, mediante técnicas metagenómicas, se consigue dar un servicio de diagnóstico completo y personalizado del estado de la microbiota del usuario, desde el estudio previo de este hasta el diagnóstico final, incluso, en determinados casos, con la posibilidad de asesoramiento en los pasos posteriores tras conocer los resultados del análisis, con el objetivo de buscar una posible solución.

BKL SOLUTIONS

BKL Solutions es una línea pensada para facilitar las cosas a los investigadores.
Por una parte, hemos lanzado una serie de kits y reactivos de alta calidad a un precio muy económico. Estos productos están enfocados a tareas cotidianas en el laboratorio como la extracción de ácidos nucleicos, PCR o electroforesis, con las ventajas de su reducido coste y su soporte local. Asimismo contamos con un línea de productos destinados al análisis clínico.
Además, hemos puesto en marcha varios servicios bioinformáticos para ayudar a los investigadores a analizar sus muestras genómicas, transcriptómicas y metagenómicas, contando con nuestros servidores para realizar las exigentes operaciones que requieren tal cantidad de datos.
Finalmente, con la colaboración de grupos de investigación públicos, también disponemos de un servicio integral de microscopía electrónica (incluyendo análisis de imágenes), así como de ensayos de citotoxicidad.
Todos estos productos y servicios pueden ser encontrados en la tienda de nuestra página web.

HORUS

Uno de los cimientos de BKL es la automatización de los procesos y el uso de la computación en investigación. Por ello, la bioinformática tiene un gran peso en nuestra compañía.
El Proyecto Horus consiste en la implementación de un servidor (Horus) especialmente adaptado para realizar el tratamiento de los datos provenientes de la secuenciación masiva de genomas, transcriptomas o metagenomas. A día de hoy contamos con más de una quincena de servicios que van desde el ensamblado de un genoma de novo hasta el análisis taxonómico de una muestra compleja.
El Horus es un proyecto dinámico en el que vamos mejorando las características del servidor cada vez que nos es posible, tanto en términos de hardware como de software, apostando por la optimización y paralelización del trabajo.
Además de los servicios establecidos, estamos abiertos a cualquier propuesta o proyecto que precise de computación de alto nivel (no necesariamente ha de estar relacionado con la secuenciación de ácidos nucleicos), simplemente contacte con nosotros y lo estudiaremos para poder ofrecer la solución más eficaz posible.

CONNECT

La ciencia básica y aplicada avanzan a pasos de gigante, y hoy en día es casi obligatorio contar con un partner tecnológico que dé soporte a los grupos de investigación y empresas privadas. En BKL queremos ser ese apoyo necesario para gestionar tus proyectos, usando nuestra tecnología o la de nuestros colaboradores.
Desde un estudio con secuenciación masiva hasta la compra de un cromatógrafo, pasando por el desarrollo de software, nos ponemos a tu disposición para estudiar cualquier proyecto y buscar siempre las soluciones más eficaces y económicas.